23 de enero de 2023

Primera reunión del Clúster de Semiconductores

El 13 de enero tuvo lugar la primera reunión de trabajo del Clúster de Innovación Tecnológica y Talento en Semiconductores de la Comunidad de Madrid, del que forman parte tanto AECIM como MCA (Madrid Clúster de Automoción), y que está presidido por Ana Cremades Rodríguez, Directora General de Investigación e Innovación Tecnológica de la Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía. Tras su presentación oficial el pasado 21 de noviembre, el Clúster ha abordado cuestiones formales y de gobernanza, así como propuestas de actuación, una hoja de ruta a un año vista.

En primer lugar, se dio traslado a todas las partes del Acuerdo de Funcionamiento Interno para su firma y se constituyó el Comité Ejecutivo y las vocalías, formadas por empresas privadas, organismos públicos, e instituciones académicas.

En segundo lugar, se presentó un análisis DAFO del sector, un benchmarking con otros clúster nacionales e internacionales, la misión, la visión, los valores y los objetivos del Clúster.

De todo este análisis se han extraído los potenciales servicios que va a prestar el Clúster, y la creación de Grupos de Trabajo operativos, así como el calendario de ejecución previsto, si bien estas propuestas están abiertas a los comentarios y necesidades de los miembros.

Desde AECIM iremos informando de los avances y de los principales temas tratados que sean de interés para nuestros asociados.