6 de marzo de 2024

Quimel presenta sus nuevos desarrollos para la mejora de los procesos industriales en tiempo real

En un entorno altamente competitivo y en constante evolución como el que se vive actualmente en la industria, aumenta la necesidad de optimizar las operaciones, reducir los costos y mejorar la producción. La clave en este nuevo escenario es: ¿cómo podemos ayudar a mejorar desde nuestra posición? Qpro+ es la su solución.

Tras varios años de investigación y desarrollo, Quimel, empresa asociada de AECIM, con más de 70 años en el sector de la industria, automatizando y digitalizando empresas, ha lanzado en este 2024 una nueva versión de su software MES (Manufacturing Execution System) para optimizar y digitalizar los procesos productivos reduciendo los costes.

Como herramienta fundamental de la mejora continua en una planta de fabricación, el software de Quimel combina una tecnología puntera y un interfaz moderno e intuitivo, adaptándose todo ello a las necesidades de cualquier empresa y entorno, gracias a su arquitectura modular.

Qpro+ ha sido diseñado para revolucionar la forma en que las plantas de producción gestionan sus procesos, destacando entre muchos de sus beneficios, el módulo de informes interactivos y personalizables, una barra de estado detallada en tiempo real o el módulo de localización de averías y acceso a esquemas interactivos, entre otros.

Este novedoso software para la digitalización de plantas de fabricación, ha sido desarrollado íntegramente por el grupo de ingeniería para la transformación digital de Quimel, siendo la única empresa en la Comunidad de Madrid que cuenta con patentes y registros intelectuales propios para el sistema MES.

En definitiva, con varias décadas de experiencia a sus espaldas, Quimel se ha posicionado como un buen socio para todas aquellas empresas que busquen un servicio de calidad y cercano. A través de su compromiso con la excelencia y la innovación, Quimel ofrece servicios que ayudan a las empresas a optimizar sus operaciones y afrontar los desafíos de la automatización de procesos y de la industria 4.0.

La pasión por la digitalización y la generación de empleo en la Comunidad de Madrid, hacen de este proyecto de Quimel un caso del que estar muy orgullosos.