10 de enero de 2024

Nos reunimos con el consejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid

Luis Collado, presidente de AECIM, y José María Roncero, secretario general de la asociación, se han reunido con el consejero de Medio Ambiente, Agricultura y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Carlos Novillo, para discutir sobre los principales asuntos que preocupan a nuestros asociados en materia medioambiental. En este encuentro de trabajo, también contamos con la participación de la directora general de Transición Energética y Economía Circular de la Comunidad de Madrid, Cristina Aparicio Maeztu.

Durante la reunión, abordamos diversos temas relevantes para nuestro sector, priorizando la interlocución directa y la búsqueda de soluciones para las inquietudes y necesidades que afectan a las empresas del metal en Madrid.

Así, tratamos varios temas de interés para nuestros asociados, tales como la situación actual de las subvenciones para proyectos fotovoltaicos o el tema de las autorizaciones para Instalaciones Energéticas y Medioambientales, donde aprovechamos para revisar la situación actual de las reclamaciones que realizamos desde AECIM en la “línea abierta contra la hiperregulación”.

También abordamos las necesidades actuales relativas a los Planes Renove y nos informaron sobre los puntos clave de la nueva Ley de Residuos de la Comunidad de Madrid.

El encuentro concluyó con un compromiso mutuo de seguir colaborando estrechamente para impulsar la sostenibilidad, la innovación y el crecimiento económico en el sector industrial madrileño.