La Asociación de Empresas del Metal de Madrid (AECIM) ha organizado este lunes la visita de una delegación italiana de responsables de formación profesional especializada a las instalaciones de la empresa asociada Hermanos Jiménez Gómez, con el objetivo de fortalecer la cooperación entre el tejido industrial y los centros de formación técnica europeos.
La delegación está integrada por secretarios regionales de centros de formación de Italia especializados en electricidad, mecánica industrial, energía y seguridad en el trabajo, además del director general de la Fundación CNOS-FAP y su director nacional de Oferta Formativa. La visita forma parte de un programa institucional desarrollado los días 14 y 15 de julio en Madrid para conocer empresas de referencia y explorar oportunidades de colaboración.
Durante el recorrido por las instalaciones de Hermanos Jiménez Gómez, los representantes italianos conocieron los procesos de mecanizado, las tecnologías de fabricación implantadas por la compañía y su experiencia en el desarrollo de soluciones para la industria, intercambiando impresiones sobre la evolución del sector y las necesidades de cualificación profesional.
El interés de la delegación se centra en ampliar la oferta formativa de sus centros y establecer alianzas con empresas que puedan participar en iniciativas de innovación y proyectos europeos vinculados a la formación técnica y la transferencia de conocimiento

