4 de octubre de 2023

El presidente de AECIM recibe la insignia de oro de APIEM en su cena de gala

APIEM celebra su 65 cóctel-cena reivindicando el papel de los instaladores eléctricos

La Asociación de Instaladores Eléctricos y de Telecomunicaciones de Madrid (APIEM) celebró un año más su tradicional cóctel-cena reuniendo a 400 invitados en la Real Fábrica de Tapices el pasado 29 de septiembre. El singular edificio del siglo XIX de estilo neomudéjar, acogió este encuentro al que acudieron profesionales y empresarios miembros de la asociación, directivos de fabricantes y la distribución, así como representantes de la Administración y otras entidades.

Ángel Bonet, presidente de APIEM, reivindicó el trabajo de los instaladores, como agentes facilitadores entre los usuarios finales y las compañías eléctricas. Defendió el papel de la asociación en la defensa del colectivo ante las Administraciones Públicas, especialmente la autonómica, y ante otros operadores del mercado, como las distribuidoras eléctricas. Reclamó, además, a los políticos que atiendan las demandas justas que les plantean para agilizar su actividad.

También intervinieron Alicia Perea y Desireé Fraile, vicepresidenta y directora general de APIEM, respectivamente. Ambas repasaron algunos de los logros de la asociación a lo largo de este año: su intenso ciclo de acciones formativas; la ampliación de cursos al ámbito de las instalaciones térmicas y frío industrial; el lanzamiento de su nuevo libro técnico para profesionales de la instalación; un proyecto, en colaboración con AECIM, para adaptar la oferta de Formación Profesional (FP) a las necesidades del sector eléctrico; y diversas campañas de seguridad dirigidas al usuario final, entre otros.

Reconocimiento a la fidelidad y compromiso con la asociación

Nuestro presidente, Luis Collado, y director general de Covama Eléctrica, recibió de Ángel Bonet la insignia de oro de la asociación madrileña por su apoyo y colaboración permanente con la entidad. Collado destacó el papel de la distribución profesional como “un compañero de viaje necesario para los instaladores”. En unas emotivas palabras, agradeció la distinción al colectivo instalador y a los colegas de la distribución, y subrayó la necesidad de “poner en valor a nuestro sector”.

También se le entregó la Insignia de Oro como reconocimiento a sus más de 30 años de implicación a las empresas asociadas en la resolución de dudas, consultas y asesoramiento a los asesores jurídico y fiscal de APIEM, Ismael Costero y Felipe Puntero.

Se continuó con el reconocimiento a tres empresas con una larga trayectoria dentro de la asociación, agradeciéndoles su dedicación al sector de la instalación eléctrica, su contribución en la defensa de los intereses de los instaladores y reconociéndolas como “Maestro Instalador”, un reconocimiento que pone de manifiesto la excelencia de un oficio histórico como es el de instalador.

Las imágenes © Material Eléctrico.